Las matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar organizan jornadas de bodypaint y porteo para embarazadas

El equipo de matronas del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar organiza unas jornadas debodypaint y porteo dirigidas a todas las gestantes que realizan el curso de educación maternal en las instalaciones del centro.

El objetivo que se persigue con esta actividad es hacer pasar a las futuras mamás un buen rato con fotos, risas y diversión junto a sus familiares. Elena Antzoulis y María López, expertas en dibujos para embarazadas, son las encargadas de llevar a cabo esta actividad de bodypaint.

Según explica el matrón Luciano Rodríguez "son actividades muy positivas que hacen que las mamás puedan disfrutar de momentos únicos e irrepetibles junto a sus familiares y que, sin duda, guardarán en el recuerdo". Igualmente, "es una manera de compartir el periodo del embarazo con el resto de la familia, reforzando lazos entre ellos, creando actividades en las que pueden participar tanto los padres como los hermanos del futuro bebé".

Además, el equipo de matronas del centro hospitalario ha acogido una charla sobre porteo a cargo de la experta Palma María Castilla, miembro del centro "La Caléndula".

El porteo es una forma de criar a los bebés que consiste en llevarlos encima en todo momento. Este método aporta muchos beneficios que, a la larga, ayudarán al correcto desarrollo del recién nacido.

"Los bebés porteados aumentan más rápido el peso, lloran menos, duermen mejor, son más tranquilos y más sociables, puesto que se integran al 100% en la vida cotidiana, participando en todo lo que el adulto hace", comenta Rodríguez. Asimismo, "el constante balanceo genera en los niños mejor equilibrio y mejor control postural, debido a que su cuerpo se va adaptando a nuestro movimiento".

"Llevar a un bebé es una experiencia maravillosa que crea un sentimiento de protección y el inicio de una estrecha relación entre hijos y padres", aclara el matrón. El porteo "fortalece los vínculos, aporta seguridad y beneficia la lactancia materna".

 

No hay comentarios

Leave a Reply

Translate »