El masaje perineal durante el embarazo

El masaje perineal es una técnica cada vez más utilizada por las mujeres durante el embarazo para preparar la zona perineal y así evitar desgarros o minimizarlos. Las matronas recomendamos la realización del mismo, porque es una técnica inocua tanto para el bebé como para la mamá, y que ayuda sin ninguna duda a preparar el periné para el momento del parto.

Las últimas recomendaciones son que el masaje se comience en las semanas 32-34 de embarazo y se realice con aceites vegetales o aceites especificos para el mismo. El masaje durará unos 5 minutos.

El objetivo del masaje perineal es ablandar y estirar los tejidos de la zona de la vagina y aumentar la elasticidad del periné. Lo importante de este ejercicio es que se realice con regularidad hasta la fecha probable de parto. Al comenzar con el masaje notaras más tirante la zona y a medida que vayas practicándolo el periné se volverá más elástico. Es importante que sepáis que si teneis cicatrices anteriores hay que insistir en ellas para que dicho tejido se vulva más elástico y blando.

Os dejamos un video muy explicativo sobre dónde y cómo realizar el masaje perineal.

No hay comentarios

Leave a Reply

Translate »