Matronas del Hospital Quirón Campo de Gibraltar en las últimas técnicas de ecografía fetal

La Consejería de Salud ha formado en Granada a matronas del hospital Quirón Campo de Gibraltar junto a Matronas de diferentes puntos de España, mediante un curso pionero sobre ecografía fetal dirigido a este colectivo.

En el curso, avalado por la Asociación Andaluza de Matronas, el alumnado ha entrenado la técnica en escenarios clínicos simulados sobre doce embarazadas en diferentes semanas de gestación, utilizando para los recursos tecnológicos y materiales que se usan en entorno asistencial real, ha informado este lunes la Junta.

El curso se ha llevado a cabo en el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT), con sede en Granada, y ha tenido por objetivo la formación integral de estos especialistas en la ecografía fetal.

Las matronas han entrenado la técnica en las consultas simuladas de las que dispone el complejo, bajo la tutoría de cuatro docentes expertos en la materia.

Entre otras, las matronas han adquirido competencias técnicas para el manejo básico del ecógrafo y el análisis de la ecografía en el primer, segundo y tercer trimestre del embarazo, incluyendo la valoración intraparto.

En concreto, se han formado en la identificación ecográfica de la gestación intrauterina y en la evolución de la gestación, la determinación de una gestación única o múltiple y la valoración anatómica precoz del feto, el estado de la placenta y la cantidad de líquido amniótico.

 

No hay comentarios

Leave a Reply

Translate »